lunes, 5 de abril de 2010

Las Muertas de Juarez


Tal vez un video una foto un cancion o en mi caso una pelicula me haga escribir cosas hoy estuve viendo "El Traspatio" Pelicula mexicana & debo decir que no me gustan mucho las peliculas Mexicanas... Pero esta aparte de una buena actuacion Una gran pero lamentable Historia verdadera, se trata de las Muertas de Juarez y algo de lo que me causo mucha impotencia & odio esque aya son demasiados Machistas vaya si puedo decir demasiado creo que todos son asi tratan a las mujeres como algo mas una pieza un cosa cualquiera hay no todas las mujeres tienen voz ni palabra, y las que llegan de fuera menos para ellos o para esa region una nueva mujeres es una nueva muerta. Hay algo que en vdd esta del navo en Juarez que apesar de investigar cuestionar & hacer todo nunca nunca terminaran las muertes y porque? por el simple hecho de que la policia no le importa dice no ser una noticia nueva & refrescante dicen, no es algo nuevo por que preocuparse por mas que traten las mujeres mismas de luchar por terminar todo eso no se puede ya que la policia alguien a quien deberiamos tener esperanzas fe & sobre todo confianza, hay se le tiene pavor y odio porque son machistas y lo peor es que ellos estan es todo eso, ellos cubren una parte de las evidencias de todos esos hombres que hagarran, cada vez que hay una muerta hay un preso que despues sale libre & hay otras muertas en esta pelicula se muestra la cruda realidad de lo que es esa Ciudad de la Muerte, Cada mujer que va es otra mas.
Ya son mas de 10 años que ocurren estas desapariciones y asesinatos algo que con el tiempo como dicen lamentablemente la policia ya no sera o ya no es nuevo pero que ganamos con decir ya no es nuevo o decir otra muerta si en realidad la autoridad no se esfuerza nada por terminar con esta lamentable situacion.
Hay demasiadas organizaciones formadas claro esta Por mujeres de hijas asesinadas ninguna si checas hasta ahorita es de autoridades o gobernaturas ni una, aqui con esto se ve y se siente el apoyo a estas victimas. No soy alguien para decir que hacer, soy solo una persona , una mujer no victima pero que apoya firmemente a estas mujeres con estas campañas que apoya firmemente y con orgullo a las Mujeres afectadas, no puedo decir que soy del todo Feminista pero hay que ser iguales en todo, hay que apoyar para que te apoyen, pero en ese lugar no apoyan para nada a las mujeres & esto en vdd es una pena.

Por ultimo no puedo decir que a todos les importa lo que digo porque igual pensaras haay a ti que si no vives aya pero y que soy mujer y puede pasarte ati seas hombre o mujer a cualquiera puede pasarle eso, asi que hay que apoyar un poco mas.
Solo en el de 2000 al 2008 hubo Mujeres Asesinadas en Crimenes Sexuales 1288 & Mujeres Desaparecidas 1035 unas cifras que aumentan cada dia.

Elizabeth Rodriguez

2 comentarios:

  1. am creo k es un tema muy interezante puesto k no se sabe con exactitud k es lo que pasa,pero pues,creo que todos sabemos que son aquellos que gozan de inmunidad,por su amplia riqueza,y pueden comprar a la policia, y exterminar a quin trate de llegar al una verdad que nunca se sabra,simpre y cuando exista la corrupcion...

    ResponderEliminar
  2. hola!!

    si es una lastima... por ese tipo de cosas México no puede seguir avanzando como debería... pero hay que aceptar que muchas veces las misma mujeres hacen que el machismo incremente, por que se acepte o no, aun se tiene esa idea (en algunas ;D) de que el hombre esta para ser atendido y la mujer para que lo atienda =/

    A mi también me llena de impotencia saber de todas aquellas mujeres asesinadas de manera brutal, pero exactamente concuerdo en que es alguien que goza de algun tipo de inmunidad, como si ya no hubiera suficiente de eso =X

    En fin, confiar en que tal vez algun día esto llegue a su fin, eso sería un gran logro! :)

    que estés bn!

    :D

    ResponderEliminar